PROTECCIÓN DE DATOS


Consultoría TecnoLegal


Nuestro personal, así como nuestros colaboradores han sido formados específica y técnicamente para el desarrollo de estas actividades, y tienen un alto nivel de experiencia, disponiendo, además, de capacidad para ofrecer servicios con valor añadido de alta calidad. Llevamos haciéndolo como empresa desde nuestra fundación en 2010, y parte de nuestro personal desde mucho antes.


Nuestro objetivo es ofrecer servicios continuos que cubran de forma integral todas las necesidades de las empresas y autónomos relativas a la adecuada gestión de la Seguridad de la Información. Desde el Análisis de Riesgos, Auditorias, medidas de seguridad, formación operativa, hasta la Evaluación de Impacto en la protección de datos, según el marco normativo – LOPD-RGPD-LSSI– y posterior legislación. Por tanto INFOGRAN ofrece Asesoramiento Técnico y Jurídico, ya que el factor jurídico condiciona la Estrategia de Seguridad Corporativa, afectando de manera decisiva tanto al uso de la tecnología, como al diseño de los procedimientos y, sobre todo, delimita las responsabilidades legales nuestras y de nuestros clientes.


Los estándares de calidad de INFOGRAN nos impiden menospreciar las consecuencias de un deficiente asesoramiento técnico y/o jurídico (como es la norma hasta ahora). Por este motivo INFOGRAN ha recabado la colaboración de especialistas líderes y de prestigio en materia de protección de datos y derecho tecnológico. Nuestra meta consiste en facilitar a nuestros clientes los servicios profesionales del personal más competente y cualificado en esta materia.


En este caso nos referimos especialmente a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (L.O.P.D), su Reglamento de Desarrolla, Real Decreto 1720/2007, al (UE) Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo relativo al Tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de estos datos (R.G.P.D.) y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, a la Ley se Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (L.S.S.I.), y a la conocida como "Ley de Cookies", que no es tal ley, sino que se trata del apartado segundo del artículo 22 de la anteriormente mencionada L.S.S.I. una vez modificado por el Real Decreto-ley 13/2012 que transponía una serie de directivas europeas a la Ley española. Y al ser un modelo contínuo, toda la nueva normativa que vayan aprobando la UE y nuestro Parlamento.


La Metodología que se llevará a cabo ha sido desarrollada por los especialistas colaboradores de INFOGRAN, tomando como base su amplia experiencia en la adaptación de organizaciones a la Normativa de Protección de Datos, y además de cumplir con los requerimientos legales establecidos por dicha Normativa, están basados en el Código de Buenas Prácticas para el Control de Seguridad de la Información establecidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 27002:2017, y las establecidas sucesivamente por la Agencia Española de Protección de Datos y la Comisión Europea. Haciendo a su vez que sea lo menos traumática e intrusiva posible para el usuario.


Como ya sabrás todas estas las leyes están en vigor desde hace tiempo, pero su seguimiento no es todo lo correcto que debería, y las multas por infringir alguna de ellas pueden ser muy dolosas.


Un detalle a tener en cuenta, la Agencia Española de Protección de Datos es un ente AUTOFINANCIADO, esto quiere decir, en lenguaje llano, que se nutre de las multas que pone... además ahora con el R.G.P.D. las multas se reparten con los denunciantes.


Las nuevas penalizaciones se incrementan de media un 30%, pudiendo llegar hasta los 20 MILLONES DE EUROS o el 4% de la facturación del anterior ejercicio, lo que sea MAYOR... Si has leido bien, no es una errata.


Nosotros somos tu solución para dormir bien. Estaremos contigo, antes, durante, y sobre todo después del proceso de adaptación de tu actividad a la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.


Te formaremos para que sepas defenderte en estos pantanosos escenarios legales.


Y además con nuestro seguimiento contínuo y auditorías obligatorias te mantendremos al día, y responderemos a todas tus dudas.


Coméntanos tus necesidades y te haremos una oferta sin compromiso alguno.


Horario de atención al público

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Todos los años en AGOSTO, CERRAMOS AL PÚBLICO POR VACACIONES del personal.

Sin embargo, a nuestros clientes con mantenimientos o servicios contratados, seguimos atendiéndolos normalmente en el móvil y whatsapp habitual.

Todos los precios mostrados en el site no incluyen I.V.A., cánones, ni portes.

Desde 2010, dedicad@s a tí.

Ofrecemos a tod@s nuestra mejor atención personal, profesional y de garantía.

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