Aviso Legal


CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB DE INFOGRAN SERVICIOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA S.L. INFOGRAN.ES

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Uso por parte de los USUARIOS que accedan al sitio web INFOGRAN.ES (en adelante, Condiciones), propiedad de INFOGRAN SERVICIOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA S.L. (en adelante el INFOGRAN), con CIF: B18944256, y con domicilio en Calle Buenos Aires, 9 Local 3 de Granada, e inscrita en el Registro Mercantil de GRANADA el ONCE DE OCTUBRE DE 2010, Tomo 1.404, folio 98 hoja nº GR-38.758, Inscripción 1ª. El acceso y/o uso del sitio web de INFOGRAN por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio del mismo. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

1.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL USUARIO, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN:

Las presentes Condiciones Generales de Uso así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de INFOGRAN, INFOGRAN.ES, se exponen con carácter permanente en el sitio web INFOGRAN.ES titularidad de INFOGRAN pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones de uso del sitio así como de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios. Así mismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran cada vez que un USUARIO cumplimenta un formulario de los existentes en el sitio web para su aceptación expresa por parte del USUARIO -mediante un clic de "Leo y acepto las condiciones...". No es técnicamente posible que el USUARIO pueda finalizar un formulario en INFOGRAN.ES sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales y Política de Privacidad y Protección de Datos Personales. El registro como USUARIO, en su caso, conlleva el envío a éste por parte de INFOGRAN de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del USUARIO, privada y segura desde la que realizará las solicitudes concretas de servicios que desee contratar y que se regirán a su vez por sus Condiciones Generales de Contratación específicas. Así mismo el USUARIO puede requerir información complementaria o pedir un contacto comercial mediante formularios establecidos a tal efecto, en los cuales se exige también la aceptación de estas condiciones Generales, o por su cuenta y riesgo enviando un mail directamente a INFOGRAN, con lo que al estar tomando la iniciativa, legitíma igualmente la aceptación de las Condiciones Generales y Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

El USUARIO declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones. En cuanto a las contrataciones de servicios que el USUARIO vaya realizando, INFOGRAN, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a dos días hábiles envía a la dirección de correo electrónico, que el USUARIO ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, albarán o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata para confirmar así la solicitud de servicios. Así mismo, el USUARIO seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios así como del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos junto con las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios será, por un lado, notificada al USUARIO con quince días de antelación por mail, y además exponiéndolas claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web INFOGRAN.ES.

Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el USUARIO, que podrá solicitarla en cualquier momento vía formulario de contacto o descargándola directamente.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que el USUARIO estime pertinente, podrá plantearla al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en este documento. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados, INFOGRAN analizará el caso planteado por el USUARIO y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de recibir INFOGRAN la solicitud o reclamación.

2.- OBJETO DEL SITIO WEB INFOGRAN.ES:

El sitio web de INFOGRAN ha sido realizado para mostrar y prestar determinados productos y servicios profesionales y facilitar así el acceso por parte de los USUARIOS a toda la información sobre las características de los mismos, sobre la propia entidad INFOGRAN y sobre otras informaciones complementarias que INFOGRAN incluye directamente o a través de los correspondientes enlaces o links. Desde el sitio web de INFOGRAN los usuarios podrán contratar, o solicitar la contratación, y/o gestionar en su caso los servicios y productos que se ofrecen.

3.- CONDICIONES DE ACCESO Y USO:

La utilización del sitio web INFOGRAN.ES no conlleva la obligatoriedad de inscripción o registro del USUARIO. Esta inscripción tan sólo será necesaria para contratar servicios mediante la introducción de determinados datos en un formulario de registro de USUARIO donde se reiteran las presentes Condiciones Generales de uso - ver cláusula 1 de las presentes Condiciones -.

Las condiciones de acceso y uso del sitio web de INFOGRAN se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el USUARIO a realizar un buen uso del sitio web. Quedan por tanto prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, derecho a la intimidad y al honor, protección de datos, propiedad intelectual y en definitiva cualquier acción que pueda constituir una conducta ilícita. Expresamente y sin carácter taxativo INFOGRAN prohíbe los siguientes:

  • Realizar acciones que puedan producir en el sitio web o a través del mismo por cualquier medio cualquier tipo de daño a los sistemas de INFOGRAN o a terceros.
  • Realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta, el envío de correos masivos no solicitados (“spaming”) o envío de grandes mensajes con el fin de bloquear servidores de la red (“mail bombing”). INFOGRAN recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un USUARIO de INFOGRAN envía masivamente correo no deseado. En caso de que INFOGRAN reciba estas notificaciones se lo hará saber al USUARIO para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. INFOGRAN no entrará a valorar si las direcciones a las que el USUARIO ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si el USUARIO no abandona el uso de estas prácticas INFOGRAN cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.
  • Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del usuario.

INFOGRAN podrá interrumpir en cualquier momento el acceso a su sitio web si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe o a las presentes Condiciones Generales- ver cláusula séptima.

4.- CONTENIDOS:

Los contenidos incorporados en el sitio web de INFOGRAN han sido elaborados e incluidos por:

  • La propia entidad INFOGRAN utilizando fuentes internas y externas, de tal modo que INFOGRAN únicamente se hace responsable por los contenidos elaborados de forma interna.
  • Los USUARIOS, a través de colaboraciones o introducción voluntaria de contenidos, siendo éstos los únicos responsables de los mismos y quedando expresamente exenta INFOGRAN de toda responsabilidad que se pueda derivar de los mismos.
  • Personas físicas y jurídicas ajenas a INFOGRAN, bien a través de colaboraciones que se insertan directamente en el sitio web, bien a través de enlaces o links, siendo éstas las únicas responsables de los contenidos así introducidos y quedando expresamente exenta INFOGRAN de toda responsabilidad en los términos que especifica la legislación española.

Además, a través del sitio web de INFOGRAN se ponen a disposición del USUARIO productos y servicios tanto de INFOGRAN como de terceros destinados a ser comercializados y que estarán sujetos a las Condiciones Generales y particulares de cada uno de los mismos.

INFOGRAN no garantiza la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos relativos a los servicios ofrecidos por terceros ajenos y queda expresamente exenta de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta o errores en las características de los servicios que puedan ofrecer estos terceros.

El USUARIO que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web de INFOGRAN no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones, servicios o productos puestos a disposición en el referido sitio web, concretamente el USUARIO que introduzca un hiperenlace o link se compromete a:

  • No destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos, servicios o productos puestos a disposición del USUARIO en el sitio web de INFOGRAN.
  • No declarar que INFOGRAN asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del USUARIO que introduce un link al sitio web de INFOGRAN en su propio sitio web. INFOGRAN no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del USUARIO donde se incluya un hiperenlace o link al sitio web de INFOGRAN.
  • No incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a INFOGRAN sin la previa autorización de la entidad.

La existencia de hiperenlaces en páginas web ajenas que permitan el acceso al portal de INFOGRAN no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el/la titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de INFOGRAN de sus contenidos o servicios.

5.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

El régimen de protección de datos aplicable a los datos tratados por INFOGRAN se regula en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de que se trate. El acceso y/o utilización del sitio web por parte de los usuarios del sitio web INFOGRAN.ES (en adelante, los usuarios) implica necesariamente la aceptación de dichos textos legales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en ambos textos.

INFOGRAN trata los datos de forma lícita, leal y transparente. Únicamente trata aquellos datos que son adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines determinados, explícitos y legítimos para los que los obtiene, y no los trata para fines incompatibles con aquellos.

Los usuarios son responsables de la veracidad y actualidad de los datos que proporcionan a INFOGRAN, considerándose exactos y actuales los datos facilitados por ellos mismos.

INFOGRAN informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en INFOGRAN.ES o para resolver cualquier incidencia que se comunique por cualquiera de los medios de contacto disponibles, se incorporarán a los sistemas de INFOGRAN y serán tratados de conformidad, y durante los plazos, definidos en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y en las Condiciones Generales de Contratación del servicio.

Para acceder y/o navegar por el sitio web de INFOGRAN no es necesario aportar ningún dato. Es de carácter obligatoria la respuesta a las preguntas que se plantean, o de los datos que se solicitan a través de los formularios del sitio web. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o funcionalidad solicitados.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a INFOGRAN para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan. En cualquier caso, INFOGRAN cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

INFOGRAN no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una Norma Comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados e INFOGRAN, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione socialmente con el sitio web de INFOGRAN o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener presente que sus datos serán publicados en el entorno en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio web o red social.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos, y revocar el consentimiento prestado en su caso para el tratamiento de sus datos, en los términos descritos en la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.

Las condiciones de acceso y tratamiento de datos por parte de INFOGRAN en calidad de encargado del tratamiento se regulan en las Condiciones Generales de Contratación de los correspondientes servicios.

6.- RESPONSABILIDAD INFOGRAN:

INFOGRAN no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. INFOGRAN se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al USUARIO para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible.

Así mismo INFOGRAN no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a INFOGRAN o que ésta no pueda resolver con los medios que están a su alcance.

El USUARIO exime de toda responsabilidad a INFOGRAN si alguna de estas causas comienza a producirse.

INFOGRAN no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del USUARIO.

Tampoco será responsable INFOGRAN de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre INFOGRAN y el USUARIO cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el USUARIO en su registro de usuario, en los formularios de contacto en INFOGRAN.ES, o en los correos electrónicos que directamente envíe a INFOGRAN.

INFOGRAN asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios y/o productos que se ponen a disposición del USUARIO.

7.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:

El acceso a INFOGRAN.ES se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del USUARIO, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a INFOGRAN. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web, obligándose el USUARIO a mantener indemne a INFOGRAN por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El incumplimiento de las presentes Condiciones, así como el desarrollo de cualquier actividad ilícita o contraria a las Condiciones de Contratación de INFOGRAN, podrá implicar la pérdida de la condición de USUARIO y, por tanto, el acceso al Panel de Control. En caso de perder la condición de USUARIO, INFOGRAN comunicará este hecho al usuario afectado con el fin de que proceda a la migración o traslado de servicios activos a otros proveedores dentro del plazo que se indicará al efecto. Transcurrido dicho plazo se procederá a dar de baja los servicios afectados en los términos descritos en las Condiciones Generales de Contratación del correspondiente servicio.

7.1.- BUEN USO DEL SERVICIO: El USUARIO está obligado a hacer un buen uso del servicio y/o producto, y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. INFOGRAN queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales de Uso, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del USUARIO de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al USUARIO o restringirle el acceso al sitio web o a los servicios de INFOGRAN. El USUARIO será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el USUARIO ante Juzgados u otros organismos, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir INFOGRAN si la reclamación es dirigida contra ésta. Asimismo, INFOGRAN colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita, especialmente en el ámbito de contenidos introducidos por el USUARIO que puedan vulnerar derechos o intereses legítimos de INFOGRAN o de terceros.
7.2.- CONOCIMIENTO FEHACIENTE: INFOGRAN, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un USUARIO de los servicios de INFOGRAN y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del USUARIO y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias INFOGRAN no puede entrar a dirimir si el USUARIO tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.
7.3.- GUARDIA Y CUSTODIA DE CLAVES DE ACCESO: El USUARIO será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves con las que en su caso accede a su área privada - que le son otorgadas al registrarse como USUARIO - para realizar la contratación de los distintos servicios. Así como de las que asigne él mismo a los distintos servicios autogestionados, debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
7.4.- DILIGENCIA DEBIDA: El USUARIO se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida con carácter especial, el USUARIO debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos personales, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de USUARIO como vía principal de contacto con INFOGRAN - ver cláusula 8 de las presentes Condiciones -.

8.- COMUNICACIONES:

INFOGRAN y el USUARIO acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de INFOGRAN para estas comunicaciones será atencioncliente @infogran.es y el del USUARIO será el facilitado por éste en el formulario en INFOGRAN.ES, o en su defecto el utilizado para contactar con INFOGRAN.

El USUARIO se compromete a tener operativo este correo electrónico, y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario, para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta INFOGRAN de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el USUARIO.

Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

9.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA:

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de INFOGRAN, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de INFOGRAN. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de INFOGRAN - incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos- es propiedad de INFOGRAN, o en su caso dispone de licencia, autorización expresa por parte de los autores/titulares para utilizar los contenidos que muestra, o son de libre uso. Todos los contenidos del Sitio Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de INFOGRAN o de sus legítimos dueños.

Los logotipos y nombres de otras marcas que aparecen en el sitio de INFOGRAN, son propiedad de sus respectivos dueños y sólo son utilizadas en beneficio de las distintas marcas.

Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a INFOGRAN.

10.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Se ocupan de indicar cómo se debe efectuar el tratamiento de datos personales en territorio europeo y español, respectivamente.; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, (conocida como LSSICE o LSSI). Regula las reglas que deben regir la contratación online y las comunicaciones comerciales por correo electrónico, o la instalación de cookies, entre otros aspectos; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; Reglamento (UE) 2018/302 del Parlamento Europeo y del Consejo de 28 de febrero de 2018. Este reglamento indica que los clientes tendrán libre acceso al comercio electrónico, independientemente del país del que proceda. Así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de GRANADA CAPITAL, renunciando expresamente el USUARIO a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11.- VARIOS:

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. INFOGRAN podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de INFOGRAN.

Los consumidores disponen de la posibilidad de recurrir a la plataforma (Enlace EXTERNO) de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.



Última actualización 22 de Enero de 2024