14/05/2018 NUEVA VERSIÓN 1803 DE WINDOWS 10

Desde primeros de mes está disponible para la descarga la nueva actualización de primavera del Sistema Operativo Windows 10 de Microsoft.
Si bién parece instalarse sin mayores problemas, a parte de tardar horas en descargarse, en función de la conexión disponible, hemos de resaltar que se han detectado algunos problemas con equipos con versiones algo antiguas de la BIOS, que provocan que se quede la pantalla en negro y el reloj dando vueltas indefinidamente.
Como está sucediendo habitualmente con estas grandes actualizaciones, cada pocos días van sacando parches para solventar los problemas que se van detectando, por tanto recomendamos esperar un tiempo prudencial y dejar que nuestro equipo nos ofrezca la actualización.
En caso de pasar demasiado tiempo y que no se nos instale, lo más probable es que haya alguna incompatibilidad con nuestro hardware, por lo que es aconsejable hacer una copia de seguridad de todo antes de intentar forzar la actualización, ya que podría quedarse a medias y obligarnos a formatear.
Además aunque durante la instalación pregunta unas cuantas opciones de privacidad, también recomendamos repasar despues la configuración de privacidad, ya que, por defecto dejará un montón de opciones nuevas habilitadas.

04/05/2018 CLAVES DE TWITTER COMPROMETIDAS

La compañía ha recomendado a TODOS sus millones de usuarios a cambiar las contraseñas, se ha detectado un fallo interno de seguridad que ha hecho que algunas claves, que deberían guardarse encriptadas, se almacenaran en texto plano.
Ya han resuelto el problema y no han hallado ningún indicio de que las claves fueran robadas o manipuladas, pero por precaución es mejor que las cambiéis YA, y como siempre:
1.- No uséis las mismas en todas partes.
2.- Que sean lo más aleatorias posibles, incluyendo Mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
3.- Que sean largas, al ménos 10 caracteres.

04/05/2018 ACTUALIZADAS LAS CONDICIONES LEGALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITE

Con objeto de adaptar lo más rigurosamente posible las condiciones legales, política de privacidad, uso de cookies, y en general el uso del site, al Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento y la libre circulación de datos personales, que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de Mayo, INFOGRAN ha migrado ya a un site seguro por lo que ya es HTTPS, y se han adecuado los textos legales mostrados al pié de la página, así como los formularios existentes.

01/02/2018 VULNERABILIDAD EN CONTROLADORES GRÁFICOS DE INTEL

Se ha publicado una vulnerabilidad importante que afecta a múltiples versiones de controladores gráficos de Intel, que podría permitir a potenciales atacantes escalar privilegios.

Intel ha liberado un programa de actualización automático, disponible AQUI

05/01/2018 Meltdown y Spectre: ATAQUES DE CADENA LATERAL

TODO LO IMPORTANTE SOBRE LAS VULNERABILIDADES DE LOS CHIPS DE INTEL, AMD Y ARM.

Los problemas detectados con los principales procesadores no son nuevos, son usos fraudulentos de diseños específicos de los chips, que podrían permitir acceso a información confidencial a potenciales atacantes.

La deficiencia detectada denominada Spectre podría permitir que los ataques engañen al procesador para que inicie una "ejecución especulativa" (un sistema de proceso predictivo diseñado para acelerar los procesadores) y así acceder a datos que deberían ser confidenciales.
La otra deficiendia denominada Meltdown permitiría el acceso a información confidencial a través del sistema operativo.

Microsoft ha liberado parches de actualización automáticos para Windows 10, Internet explorer y Edge.
Apple parece que ha liberado también una solución parcial de urgencia.
Intel asegura que el 90% de sus procesadores lanzados en los últimos cinco años tendrán parches disponibles a finales de esta semana. El resto lo tendrán en un futuro cercano.

¿QUE HACER PARA PROTEGERSE?
Instalar todas las actualizaciones que salgan de los fabricantes. Y ya que para explotar estas vulnerabilidades los hackers deben instalar un software específico en su ordenador, extreme las precauciones al instalar software de dudosa procedencia. Actualice y pase regularmente su software de seguridad para evitar que ningún programa malicioso perviva en su equipo. Y TENGA ESPECIAL CUIDADO con el PHISHING.

Más información (en inglés) aquí: Spectre y Meltdown

03/01/2018 NUEVA OLEADA DE PHISHING

Hemos detectado una nueva oleada de correos de este tipo.

Como siempre avisamos, para protegerse de estos y otros malwares, NO DESCARGUE NI SIGA ENLACES en correos inesperados, y no se deje tentar por los asuntos. Pero lo mejor es el sentido común.

nuevo phishing

17/11/2017 DETECTADO ORDINYPT

NUEVO RANSOMWARE QUE DESTRUYE LOS DATOS

Esta nueva amenaza descubierta por técnicos de G Data, a pesar de ser un ransomware en el sentido de que secuestra archivos y pide un rescate de unos 600 € en bitcoins, no se dedica a encriptar los datos, sino que los sobreescribe con datos aleatorios, lo que implica la destrucción total de los archivos...

Ya que se calcula que el 30% de las victimas paga, el negocio es redondo, y en este caso ni siquiera se molestan en currarse una encriptación, simplemente van a hacer daño y conseguir dinero.

Como siempre desde Infogran, recomendamos sentido común, no ir con prisas con el correo, eliminar directamente los no solicitados, y no "picar" con los típicos "Re:" si no has iniciado la conversación, ni con las entregas de paquetes, pagos pendientes, etc. Y sobre todo, desactivar la vista previa de los gestores de correo, ya que las últimas tendencias són que al abrirse automáticamente los correos, ya pueden infectarte, e incluso con sólo pasar el ratón por encima de un enlace, este se ejecuta, sin tener que hacer click. Insistimos, lo mejor es sentido común y eliminar los correos sospechosos sin llegar a abrirlos.

20/10/2017 LLEGA LA ACTUALIZACIÓN 1709 DE WINDOWS 10

WINDOWS 10 FALL CREATORS UPDATE

Esta nueva actualización, largo tiempo anunciada, está ya por fín disponible para la descarga automática y gratuita...

Es como las anteriores grandes actualizaciones, preparaos para estar un buen rato sin equipo, cuando diga de instalarse, cosa que puede tardar semanas...

Más información AQUÍ (de momento sólo disponible en inglés)

15/05/2017 RANSOMWARE WANNA-CRY

A pesar de la gran alarma social que se está generando con este "bichejo", es uno más entre tantos, hay que aplicar el sentido común, y seguir las recomendaciones que ya hicimos con anterioridad, (veanse las anteriores entradas sobre RANSOMWARE)

12/05/2017 OLEADA DE RANSOMWARE WANNA-CRY

Se está informando de una nueva oleada de "secuestradores" de ficheros, recomendamos como siempre tener el sistema actualizado, un antivirus bueno y actualizado y no abrir correos ni seguir enlaces que no estén contrastados (vease la entrada del 27/10/2016)

06/04/2017 LLEGA LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10

WINDOWS 10 CREATORS UPDATE

Esta nueva actualización, largo tiempo anunciada, estará por fín disponible para la descarga automática y gratuita a partir del próximo 11 de Abril...

Si es como las anteriores grandes actualizaciones, preparaos para estar más de una hora sin equipo, cuando diga de instalarse...

Más información AQUÍ

27/10/2016 SE DISPARA EL RANSOMWARE EN ESPAÑA

¡¡MUCHO OJO!! porque ya representa más del 50% de las infecciones de malware a nivel mundial, convirtiendo al ransomware en el malware más peligroso de todo internet. Esto se debe principalmente a que es muy sencillo desarrollarlo y es de lo más rentable para los ciberchorizos. Esta amenaza ya ha dejado atrás el ámbito doméstico y campa a sus anchas por el sector empresarial, y va a seguir creciendo, aprovechándose de la falta de protección y el pánico que provoca en las víctimas.

  El primer ransomware conocido fué el AIDS Trojan allá por 1989, variedades más recientes y conocidas son el cryptolocker, el cryptowall, o el teslacrypt, pero no paran de salir nuevas versiones e incorporaciones novedosas. El objetivo de este tipo de malware es obtener dinero directamente de las victimas, para ello su método es pasar desapercibido mientras cifra la información del usuario y cuando lo consigue exige un rescate para la obtener la contraseña de cifrado y poder recuperar los datos. El anonimato ofrecido por la red oscura o internet profundo (red TOR) y el uso cada vez más extendido de los bitcoins, ofrecen el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de estos indeseables. Según Forbes, el ransomware denominado Locky infecta aproximadamente 90.000 sistemas al día y suele exigir a las víctimas el pago de un bitcoin (más de 500 euros).

Según estima Symantec, a nivel global, el 43% de los actuales ataques de este tipo de malware se dirige a las empresas, por ejemplo, el pasado marzo, en todo el mundo se detectaron 56.000 ataques de este tipo.
Según Intel Security España, el ransomware ha experimentado un crecimiento del 128% en lo que va de año.
Según Trend Micro, en España, hasta junio, se superaron los 2,8 millones de ataques (un aumento del 11,38%), situándonos en las posiciones más altas en los rankings globales. Más del 70% de los ciberataques se dirigen contra las pymes, porque España tiene un número alto de pymes que no invierten en seguridad y que cuentan con un poder adquisitivo razonable para poder hacer frente al pago de los ataques. Esta situación nos lleva a que seamos uno de los países con mayor número de ataques en EMEA.

El principal motivo del auge de este malware es el económico, ya que muchas víctimas acceden al chantaje como el mal menor. A esto se une la generalizada inexistencia de medidas de seguridad apropiadas en nuestras empresas. Estas deberían incluir de forma sistemática, las copias de seguridad, la aplicación de parches y actualizaciones, aplicaciones de seguridad contrastadas, e incluir TODOS los dispositivos móviles y el "Internet de las cosas". Y sobre todo mucho sentido común, ya que la mayor brecha en la seguridad son los propios usuarios, porque seguimos cometiendo las mismas imprudencias, abriendo correos de desconocidos, o al menos sospechosos si te paras a pensar (muchos de ellos ya los hemos avisado y comentado anteriormente). Todo esto supone un serio problema para nuestras pymes, pues un solo equipo infectado puede suponer la pérdida total de la información y la paralización completa de la empresa. Según el último informe de IT Security Risks, más del 42% de las pymes ha sido víctima del ransomware en el último año, una de cada tres ha pagado el rescate, pero a pesar de eso, casi el 18% de estas no ha podido recuperar sus datos.

Habitualmente este tipo ataques empiezan con un correo de phishing y la mayoría de los usuarios no es consciente el peligro que implica abrir correos electrónicos o archivos adjuntos de remitentes desconocidos (El informe 2015 Verizon Data Breach expone que el 23% de los destinatarios abre estos mensajes y que el 11% hace clic en los adjuntos para abrirlos).
Los ciberchorizos utilizan todos los recursos a su alcance, como la ingeniería social y el "Big Data", para dar con cebos cada vez más atractivos, un mail de Correos con el asunto que rezaba “carta certificada”, un correo de la Dirección General de Tráfico con una multa, una supuesta factura de Endesa, o un paquete que no se ha podido entregar de conocidas empresas de mensajería. Todo vale con tal de conseguir que el usuario "pique" y abra el correo y una vez que se pulsa en el enlace, se abre una página falsa (pero convincente) que activa una descarga oculta e instala el ransomware en el equipo sin que seamos conscientes.

28/09/2016 YA ES POSIBLE VER TODO EN TU TELEVISOR

Más que una tele

MedTV+MiniTeclado, Con este pack increible podrás disfrutar de todos los contenidos online en tu televisor, manejándolo fácilmente con el miniteclado inalámbrico. Sólo necesitas un televisor con entrada HDMI, un acceso a Internet y un cómodo sofá...

TV ONLINE, podrás ver televisión a la carta en las diferentes plataformas privadas como Telecinco, Antena 3, Cuatro...

DEPORTES, sigue las competiciones de los diferentes deportes de forma online...

VIDEOS ONLINE, disfruta de los mejores videos en YouTube o Vimeo y todo el contenido streaming de Internet...

REDES SOCIALES, navega por la red y consulta tus redes sociales y cuentas de correo electrónico...

TODO EN LA NUBE, accede a la nube desde tu televisor y visualiza el contenido que tienes en Dropbox, Google Drive...

MEJOR QUE UNA SMART-TV, y a un precio de escándalo!!!

19/04/2016 AHORA ENCIMA TE LLAMAN PARA ESTAFARTE

Hemos sido alertados por algunos de nuestros clientes que están recibiendo llamadas telefónicas haciéndose pasar por agentes de Microsoft, y chapurreando medio en español medio en ingles les dicen que han detectado algún tipo de movimiento extraño en el tráfico generado por los ordenadores de nuestros clientes, y pretenden que les permitan acceder a estos para comprobarlos.

¡¡OJO CON ESTO!!

Si bien es cierto que tanto Microsoft como otros grandes fabricantes, operadores, bancos, etc, disponen de servicios de atención al cliente, NUNCA VAN A LLAMARTE, y aunque se diera el milagro de que por accidente así fuera, NUNCA y digo NUNCA permitáis A NADIE que se conecte remotamente a vuestros equipos.

No pequéis de ingenuos y usad el sentido común. Ante cualquier cosa extraña de este tipo colgad directamente.

18/04/2016 NUEVA OLEADA DE PHISHING

Hemos detectado una nueva oleada de correos de este tipo, que intentan, mediante ingeniería social y picándote la curiosidad o aprovechándose de tu ingenuidad, que los abras y "liártela parda".

Estos son sólo algunos de los asuntos detectados, son demasiados para estar continuamente avisado, así que usad la cabeza. "Pedido en Rota de Entrega" (si yo no he pedido nada y menos en portugués.... pues eso)
"Sr.(a) Boleto_011748385.pdf (95529)" (este encima pretende instalarte un malware camuflado en el supuesto pdf)
"Lidl esta festejando el inicio 2016 con premios!" (regala cupones de hasta 500 €, y curiosamente viene de un dominio .ldil, curioso baile de letras) este se da mucho con todo tipo de cadenas de tiendas, bancos, etc.
Como siempre avisamos, para protegerse de estos y otros malwares, NO DESCARGUE NI SIGA ENLACES en correos inesperados, y no se deje tentar por los asuntos. Ya que el objetivo de todos estos correos es siempre peligroso. Tenga antivirus y antimalware instalados, actualizados, y páselos regularmente. Pero lo mejor es el sentido común. Si parece demasiado bueno para ser verdad es porque es MENTIRA!!!.

30/03/2016 CONSEJOS PARA MANTENER SEGURO SU SMARTPHONE

El uso de los dispositivos móviles se ha hecho tan natural que hace que los usuarios muchas veces no sean conscientes de los riesgos que conllevan usos tan cotidianos como, por ejemplo, conectarse a una red wifi pública en una cafetería o centro comercial, o tener siempre activado el bluetooth aún cuando no se está en el vehículo, o no se esté utilizando.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha recopilado estos 10 consejos:
- Mantén el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas.
- Mantén WiFi y bluetotooth desactivados siempre que no los uses.
- Instala un antivirus.
- Protege tu smartphone en caso de robo o pérdida.
- No hagas root o jailBreak a tu dispositivo.
- Precaución al conectarse a las redes públicas.
- Descarga e instala aplicaciones sólo de repositorios de confianza.
- Si usas Android, usa Conan mobile.
- Cuidado con las estafas, el número de fraudes en estos dispositivos ha aumentado.
- Crea distintos perfiles si tu dispositivo lo usa más de una persona.

29/03/2016 INFORME HPE DE RIESGOS CIBERNÉTICOS 2016

El informe anual HPE de riesgos cibernéticos 2016 fue publicado hace poco. En el se detalla el panorama de amenazas que, por desgracia, seguirá creciendo, con nuevas incorporaciones, así como evoluciones de las ya conocidas. Dicho informe ofrece datos en profundidad y análisis sobre los problemas de seguridad más apremiantes, con objeto de, proporcionar a los profesionales, las herramientas para proteger mejor sus empresas digitales e impulsar la innovación.

El informe proporciona importante información de las áreas clave de riesgo actuales, incluyendo:
• Vulnerabilidades de las aplicaciones.
• Parches de seguridad.
• La creciente monetización del software malicioso.
• Los "daños colaterales" de las violaciones de datos.

Para comprender mejor el panorama de las amenazas, y aplicar mejor sus recursos, para minimizar los riesgos para la seguridad, lea el informe de riesgo cibernético de 2016.AQUÍ

23/03/2016 NUEVA OLEADA DE SPOOFING

Hemos detectado estas últimas semanas un importante incremento del tráfico de este tipo de correos que llega a nuestras cuentas. Tanto estos como los que ya avisamos de Ransomware provienen principalmente de Brasil.
Traen asuntos que hacen referencia a pagos pendientes, paquetes por entregar, confirmar información de registro, y otros muchos.
Estos correos suplantan la identidad de otro remitente para intentar que piquemos y lo abramos. Obtenga información más detallada AQUÍ

Como siempre avisamos, para protegerse de estos y otros malwares, NO DESCARGUE NI SIGA ENLACES en correos inesperados, y no se deje tentar por los asuntos. Ya que el objetivo de todos estos correos es siempre peligroso. Tenga antivirus y antimalware instalados, actualizados, y páselos regularmente

04/03/2016 NUEVA OLEADA DE ATAQUES RANSOMWARE

Hemos detectado esta última semana un exagerado incremento del tráfico de este tipo de malware en el correo que llega a nuestras cuentas. Este software extremadamente dañino va encriptando y BORRANDO EL ORIGINAL de los archivos del equipo del usuario (esto incluye discos externos, nube, etc que estén conectados al equipo), y cuando ya ha hecho el daño entonces lanza un mensaje pidiendo un rescate.

Estos malwares intentan colarse camuflados en ficheros adjuntos a los correos, e incluso en enlaces contenidos en estos.

Para protegerse de estos y otros malwares, NO DESCARGUE NI SIGA ENLACES en correos que no espere, y no se deje tentar por los asuntos de dichos correos, ya que intentarán despertar su curiosidad para colarse.
Aunque tenga un antivirus actualizado, esto no le protegerá totalmente de este tipo de software dañino, ya que realmente no son virus, son programas que usted mismo permitirá entrar en su ordenador si no tiene cuidado.
Es imposible detectarlos en los filtros de los servidores, ya que como decimos, no son virus, y son indistinguibles de las aplicaciones legítimas para ellos. Sólo usted puede pararlos.
Por eso recomendamos tener un antivirus y un antimalware instalados y actualizados, pero esto no basta, HAY QUE PASARLOS REGULARMENTE, cuanto más a menudo lo hagámos, menos tiempo tendrán para hacer daño, es aconsejable pasar el examen rápido TODOS LOS DÍAS, y el completo al menos UNA VEZ A LA SEMANA.
También recomendamos hacer copias EXTERNAS de seguridad regularmente, en dispositivos que no estén contínuamente conectados a su equipo, ya que si es así y le entra uno de estos indeseables programas, le encriptará también las copias de seguridad. Por este motivo las copias en la nube del tipo Dropbox y similares no sirven, ya que están todo el tiempo accesibles desde el equipo.

25/02/2016 EL ABANDONO DE XP Y VISTA SE GENERALIZA

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, se está haciendo necesario cambiar de sistema operativo.

Nosotros, como no puede ser de otra manera, siempre recomendamos que se mantengan los equipos actualizados con las últimas versiones de software disponibles, ya que es la única manera de minimizar riesgos.

Cambiar de Windows 7 y 8 a Windows 10 es gratuito hasta Julio, y se puede hacer sin perder la información contenida en la máquina (siempre recomendamos hacer una copia de seguridad antes por si acaso) así que deberían hacerlo lo antes posible. Sin embargo, cambiar de Windows XP o Vista a Windows 10 puede requerir cambiar la máquina en sí, y aún en el caso de que le sirva su máquina actual, tenga en cuenta que al contrario que con las versiones 7 y 8 comentadas, NO SE PUEDE ACTUALIZAR de XP o VISTA al 10 sin perderlo todo. Hay que formatear la máquina e instalar el sistema operativo desde cero, así como todos los demás programas que utilice, cuentas de correo, documentos, favoritos, etc.

16/02/2016 GOOGLE SE APUNTA AL ABANDONO DE XP Y VISTA

Goolge anunció que a partir de Abril de 2016 dejará de dar soporte a su navegador Chrome para los sistemas operativos XP y Vista. Lo que significa que no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches, por lo que los piratas y hackers harán de las suyas a placer, como ya ocurrió con el Internet Explorer de Microsoft.

La compañía ha basado esta decisión en que estos sistemas operativos ya no reciben actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft y, por tanto, "tienen un gran potencial de ser infectados por virus y malware".

La solución ofrecida por Google es "trasladarse a un nuevo sistema operativo", Google se une así a otros como Adobe, que ya anunciaron el abandono de XP.

Nosotros, como no puede ser de otra manera, recomendamos que actualicen sus equipos al último sistema disponible, lo que incluye sistemas operativos y navegadores, ya que es la única forma de estar al día en los parches de seguridad, sin embargo para los que quieran seguir utilizando el XP, la solución pasa por cambiarse de navegador y optar por el Mozilla Firefox, que de momento sigue con soporte para XP y Vista...

29/01/2016 ATAQUES RANSOMWARE CONTRA TELEFONOS ANDROID

Ataques a telefonos Android

Adult Player, es un malware de tipo ransomware que ataca a teléfonos con el sistema Android, que camuflado como reproductor de videos porno, encripta los datos del usuario y pide un rescate para recuperar el acceso a ellos. Además antes de bloquear el teléfono, toma fotos del usuario con la cámara frontal, haciendo así más efectivo el chantaje. Está disponible para descarga en foros y torrents, aunque NO en ninguna app-store oficial.

Pero no es el único, ESET a alertado sobre Lockerpin, otro reproductor de videos para adultos, que también afecta a dispositivos Android y bloquea los datos del usuario con un código PIN.

La única opción para recuperar el acceso al teléfono es hacer un reseteado de fábrica, perdiendo los datos almacenados en la memoria interna. Este procedimiento sin embargo no borra los datos de la tarjeta SD externa ni de la tarjeta SIM.

Para protegerse de estos y otros malwares, descargue las apps exclusivamente de sitios oficiales, como Google Play o Amazon Appstore, y tenga siempre un antivirus en su dispositivo. Aún así nunca estará totalmente a salvo de ataques, por lo que también recomendamos hacer copias de seguridad regularmente. La mayoría de dispositivos permite hacer dichas copias a la SD o a la nube.

30/12/2015 MICROSOFT ABANDONA INTERNET EXPLORER 8 - 10

Microsoft anunció que a partir del 12 de enero de 2016 la versión 11 de Internet Explorer será la única disponible, con soporte y actualizaciones de seguridad. El resto de versiones en funcionamiento (de la 8 a la 10) no tendrán más actualizaciones ni parches, por lo que los piratas y hackers harán de las suyas a placer.

Recomendamos que actualicen sus navegadores siempre a la última versión disponible...

09/12/2015 SIGUEN ENTERRANDO A WINDOWS XP

McAfee SaaS Endpoint Protection, así como las soluciones de Intel Security, finalizan el soporte técnico este 31 de diciembre de 2015 para Windows XP y Windows Server 2003.

Como se esperaba, cada vez va a ser más complicado mantener funcionando nuestro añorado XP.
Salvo en equipos especializados sin acceso a red ni internet, será muy dificil poder mantener este sistema operativo, ya que lógicamente, los fabricantes lo están dejando de lado, pues a pesar de su amplia implantación, es un callejón sin salida, hay que ir planificando la renovación para no tener sorpresas desagradables.

A pesar de los problemas iniciales que está dando el nuevo sistema operativo de Microsoft, es la única opción a tener en cuenta, aún a cuenta de los periféricos que pueden quedarse en el camino...

24/09/2015 NUEVO CATÁLOGO DE IMPRESIÓN 3D

Encontrará en esta nueva sección un completo catálogo de artículos relacionados con la impresión en 3D.

Podrá encontrar con facilidad impresoras 3d, filamentos, kits, repuestos, updates, y demás accesorios.

Explórela en AQUÍ

15/09/2015 NUEVO CONFIGURADOR DE CABLES Y ADAPTADORES

Ponemos a su disposición la guía Sandberg de cables y adaptadores.

Podrá localizar con facilidad los cables y/o adaptadores que necesita para interconectar sus dipositivos.

Explórela AQUÍ

16/07/2015 DETECTADAS MULTIPLES VULNERABILIDADES

Han sido detectadas al menos 193 vulnerabilidades de gravedad en productos de Oracle, incluyendo JAVA y MySQL.

más info en ESTE ENLACE

También se han detectado múltiples vulnerabilidades en productos de Adobe, en particular el Flash Player y el Adobe AIR

Por tanto, y como siempre, ACONSEJAMOS la actualización inmediata.

30/06/2015 DETECTADAS VARIAS VULNERABILIDADES EN CHROME

Han sido detectadas al menos tres vulnerabilidades de gravedad media en las versiones anteriores a la 43.0.2357.130 del famoso navegador de Google.

Por tanto, y como siempre, ACONSEJAMOS la actualización a la última versión si es que no la tiene ya.

Puede saber la versión instalada pulsando en las tres rayas parte superior derecha de la ventana, junto a la barra de direcciones y luego en la opción "Información de Google Chrome" del menú desplegado.

23/06/2015 MÁS COSAS SOBRE WINDOWS 10

Sorpresivamente Microsoft lanzará SIETE versiones de Windows 10:

Windows 10 Home: Será la versión utilizada para la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles.
Windows 10 Pro: Será el equivalente a Windows 8 Pro.
Windows 10 Mobile: Sucederá a Windows Phone, y estará disponible para smartphones y tabletas de pequeño formato.
Windows 10 Mobile Enterprise: Versión para grandes empresas.
Windows 10 Enterprise: Toma como base Windows 10 Pro y le añade características a grandes implantaciones.
Windows 10 Education: Edición orientada a entidades educativas y académicas.
Windows 10 IoT Core: Edición recortada de Windows 10 para dispositivos de prestaciones mucho más modestas, sucederá a Windows 7 Starter.

La versión que obtendremos de todas estas con la actualización gratuita será segun esta tabla:

WINDOWS 7 SP1 WINDOWS 8 y 8.1
WINDOWS 7 Starter WINDOWS 10 Home WINDOWS 8.1 WINDOWS 10 Home
WINDOWS 7 Home Basic WINDOWS 8.1 Pro WINDOWS 10 Pro
WINDOWS 7 Home Premium WINDOWS 8.1 Pro Student
WINDOWS 7 Professional WINDOWS 10 Pro WINDOWS 8.1 Pro WMC
WINDOWS 7 Ultimate WINDOWS Phone 8.1 WINDOWS 10 Mobile

23/06/2015 ATENCIÓN CON LA ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10

Tras las pruebas que hemos realizado con la versión de pruebas podemos confirmar que al actualizar desde Windows 7 u 8.1 a la nueva versión se exportan las aplicaciones y documentos instalados, PERO SÓLO LAS QUE QUIERE, EL RESTO SON ELIMINADAS SIN ADVERTENCIA PREVIA. Otras peculiaridades que hemos detectado son que, ha hecho un revoltillo con el idioma, aparecen cosas en inglés por todas partes, integra la nube OneDrive de Microsoft sin preguntar, ha ELIMINADO de nuestros equipos el antivirus que teníamos y lo ha sustituido por el Windows Defender, también sin preguntar, y lo más curioso, al intentar instalar el navegador Google Chrome, lo ha clasificado como no procedente y lo ha eliminado!!!.

Por tanto DESACONSEJAMOS la actualización sin supervisión.

Todos sois libres de actuar como querais, pero tened en cuenta que, Microsoft da UN AÑO para realizar la actualización de forma gratuita, y que nosotros ante la experiencia previa NO ATENDEREMOS NINGÚN TIPO DE INCIDENCIA por este tema hasta OCTUBRE, cuando ya estén claras las diferencias entre la versión previa distribuida para evaluación y la definitiva que ponga Microsoft en circulación, y las aplicaciones que no se puedan migrar con garantías.

12/06/2015 Microsoft avisa de que actualiza sus condiciones de uso y declaración de privacidad

Microsoft aprovecha más que sospechosamente el lanzamiento de Windows 10 para modificar sus condiciones de uso y políticas de privacidad. Está avisando por mail de dicha modificación, pero sin especificar en que consistirá, eso si, citamos textualmente:
"Las actualizaciones entrarán en vigor el 1 de agosto de 2015. Si continúa utilizando nuestros servicios después del 1 de agosto de 2015, significará que está de acuerdo con las condiciones actualizadas. Si no los acepta, puede optar por dejar de utilizar los servicios y cerrar su cuenta Microsoft antes del 1 de agosto. Si es suscriptor de Xbox Live, se le solicitará pronto que acepte las condiciones cuando inicie su sesión en Xbox Live en su XBox One, XBox 360 o en XBox.com. Si es padre o tutor legal, la responsabilidad del uso que realice su hijo pequeño o adolescente de los servicios de Microsoft, incluidas las compras, recae en usted.
Gracias por usar los servicios de Microsoft."

En nuestra opinión mejor pecar de cautos y no aceptar nada GRATIS de su parte. Al menos hasta que esté claro que van a hacer realmente, y a donde van a ir a parar nuestros datos, correos, fotos, documentos, etc.
Pero insistimos en que es sólo nuestra opinión.

08/06/2015 Microsoft lanza Windows 2010 antes de lo esperado

Microsoft lanzará el Windows 10 como una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 el 29 de Julio. En nuestra opinión, sospechosa mala fecha, cuando habían anunciado el lanzamiento para finales de año, y para continuar NUNCA antes han hecho algo parecido y mucho menos GRATIS. Pero como habrá TODO UN AÑO para hacer la actualización gratuitamente, recomendamos encarecidamente NO PRECIPITARSE, ya que aunque parece que se migrará del sistema original al nuevo, manteniendo las aplicaciones existentes, esto no está ni mucho menos asegurado. Por sentido común, tened TODOS los programas a mano para reinstalar, y haced una copia de seguridad completa ANTES de intentar la actualización, ya que lo más probable es, según experiencias anteriores, que al final terminéis teniendo que formatear vuestro equipo.

04/05/2015 Comprueba si tu oprdenador es un zombi

¿Quieres saber si tu ordenador está siendo utilizado por una botnet? compruébalo en este enlace de Kaspersky

30/04/2015 Cuidado con el CryptoLocker

Mucho cuidado con enlaces de los correos, el CryptoLocker está haciendo estragos. Encripta tus datos y pide un rescate para desbloquearlos. Recomendamos tener copia de seguridad actualizada en dispositivos externos que no estén conectados a la red.

17/03/2015 Google Chrome deja de dar soporte a Java

Google Chrome versión 42, ha deshabilitado el soporte para plugins NPAPI, entre los cuales se encuentran Netscape, Java y Silverlight. Esto conlleva que muchas páginas de estamentos oficiales, YA NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE, en especial al firmar documentos electrónicamente. La única solución es cambiar de navegador, Mozilla firefox o Internet explorer son las alternativas más populares.

16/03/2015 El buscador de Google penalizará las web no adaptativas

El próximo 21 de Abril Google actualizará su algoritmo para penalizar las webs que no estén adaptadas para dispositivos móviles.
Por tanto si su página no está adaptada a las nuevas plataformas perderá rápidamente ranking y como consecuencia visitas y clientes.

06/03/2015 Llega la nueva generación de conectores USB

Ya está en el mercado la nueva generación de conectores USB tipo C. De tamaño parecido al del Micro-USB, este conector será más cómodo y versátil por su pequeño tamaño y porque se podrá conectar indistintamente en ambos sentidos.

17/02/2015 Nuestro servicio de diseño e impresión 3D, ya está a pleno rendimiento

Ya está en marcha nuestra sección 3D. Tenemos a disposición de nuestros clientes y usuarios todos los servicios relacionados con el mundo de la impresión 3D:
Impresoras, kits, piezas, consumibles, etc.
Servicio de técnico.
Servicio de impresión.
Servicio de diseño.

Consúltenos sin compromiso alguno.

17/02/2015 Nuestro servicio de diseño e impresión de tarjetas plásticas, ya está disponible

Nuestra nueva sección de impresión de tarjetas ya está funcionando. Tenemos a disposición de nuestros clientes y usuarios todos los servicios relacionados con el mundo de la impresión de tarjetas plásticas:
Impresoras, piezas, consumibles, etc.
Servicio de impresión.
Servicio de diseño.

Consúltenos sin compromiso alguno.

17/02/2015 Kaspersky QR Scanner

Kaspersky QR Scanner, es una app gratuita para leer códigos QR de forma segura en el móvil.
Evite entrar accidentalmente en sitios maliciosos, de phishing o infectados con esta práctica aplicación
Disponible en las appstore oficiales.

06/02/2015 Antivirus gratuito AVG

Consejo para los usuarios que utilizan el antivirus gratuito AVG, al instalar las actualizaciones hay que tener cuidado de seleccionar la opción de "protección básica", ya que si no se pasará a la versión evaluación de pago de 30 días y la primera consecuencia es que dejará de funcionar correctamente la red local si la tiene. Para volver a la version gratuita si ya ha instalado la premium, debe acceder al panel de contro, agregar o quitar programas, y desinstalar el antivirus AVG, entonces le preguntará si está seguro y le ofrecerá la opción de volver a la versión gratuita. En nuestras redes sociales encontrará una captura de la pantalla.

06/02/2015 Nueva campaña de Malware

La policía advierte de una nueva campaña de Malware, mediante un mail precedente supuestamente de la Seguridad Social (sede@seg-social.gob.es) adjunta una archivo del tipo "factura deuda cliente 32002002 del 2014.rar" o similar que contiene el malware. Eliminar el correo SIN ABRIR EL ADJUNTO!!!

03/02/2015 WhatSim, lo último para Whatsapp

En Italia desarrollan un tarjeta SIM denominada WhatSim que permite usar WhatsApp GRATIS sin datos ni Wi-Fi en casi cualquier parte. Se puede utilizar en 150 países y conecta con más de 400 operadores del mundo. ¿Sera el adiós al Roaming?

03/02/2015 La última tecnología aplicada a la salud

Están diseñando un wearable que alertaría del riesgo de un ictus.
Samsung ha anunciado que trabaja en un dispositivo wearable capaz de detectar el riesgo de sufrir un derrame cerebral.