1.- PREVIO
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,
de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de
la LOPD (en adelante RDLOPD) INFOGRAN SERVICIOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA S.L. (en adelante, INFOGRAN), desea poner en conocimiento de los usuarios de la página
web INFOGRAN.ES (en adelante, sitio Web) la política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente
suministren sus datos de contacto, utilicen el correo electrónico para ponerse en contacto con INFOGRAN, rellenen los formularios de solicitud de inscripción o
información en general, utilicen nuestros servicios, así como de los padres/tutores o que utilicen cualquier otro servicio que implique la comunicación de sus datos
personales a INFOGRAN.
En esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales se contiene una descripción general de los aspectos relacionados con el tratamiento de datos
personales que INFOGRAN lleva a cabo como responsable de dicho tratamiento derivado de la explotación del presente sitio Web y/o de su actividad empresarial. Es
responsabilidad del usuario leer de forma previa a comunicar sus datos personales a INFOGRAN los citados textos informativos establecidos por INFOGRAN. Esta política
es aceptada expresamente por el usuario desde el momento en que, para el uso de este sitio o cualquiera de sus servicios, comunique a INFOGRAN sus datos personales
dado que dicha comunicación es voluntaria. En caso en que el usuario no esté conforme con esta política no deberá utilizar ningún servicio de esta página Web que
requiera la comunicación de sus datos personales a INFOGRAN.
La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que INFOGRAN realiza en calidad de
Responsable del Tratamiento, como el régimen de protección de datos aplicable a los servicios prestados por INFOGRAN cuando actúa en calidad de Encargada del
Tratamiento de los datos que los usuarios tratan en sus servicios. En ambos casos, tanto si INFOGRAN actúa como Responsable o como Encargada del Tratamiento,
se cumple estrictamente con las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, y se mantiene un absoluto respeto por los datos
y privacidad de los usuarios.
Esta Política es permanentemente accesible a través del enlace habilitado en el sitio Web, denominado “Política de Privacidad y Protección de datos”, y situado al pié
de todas las páginas del sitio Web, puede actualizarse en cualquier momento, bien como consecuencia de un cambio normativo o bien por modificarse la configuración de
los servicios o el tipo de negocio desarrollado. Las modificaciones que impliquen cambios en la prestación del servicio contratado, o requieran del consentimiento de
los interesados, se comunicarán con una antelación de treinta días naturales para que los interesados puedan manifestar su oposición al tratamiento de sus datos según
el cambio descrito, o para que los usuarios puedan adoptar las medidas que estimen oportunas en relación a la modificación comunicada. Si transcurrido el plazo
proporcionado el usuario accede de nuevos sus servicios o no comunica su oposición, se entenderán aceptadas las nuevas condiciones.
2.- DATOS DEL RESPONSABLE
Identidad del Responsable: Su denominación social es “INFOGRAN SERVICIOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA S.L.”
CIF: B18944256
Dirección: BUENOS AIRES, 9 BAJOS, 18004 de GRANADA
Correo electrónico: rgpd @ infogran.es
Los datos personales facilitados por el usuario a INFOGRAN través de cualquier medio, podrán ser incorporados a nuestras bases de datos, quedando a partir de ese
momento bajo nuestra responsabilidad.
INFOGRAN trata los datos de forma leal y lícita; únicamente trata aquellos datos que considera adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las
finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que los obtiene, y no los utiliza para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos han
sido recogidos.
3.- EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
Los usuarios del sitio Web y/o de los servicios de INFOGRAN (en adelante, los usuarios) son responsables de la veracidad, actualidad y exactitud de los datos que
proporcionan a INFOGRAN, considerándose veraces, actuales y exactos los datos facilitados por ellos mismos. Los usuarios pueden modificar y/o actualizar sus datos,
y sus preferencias sobre el tratamiento de los datos facilitados, a través de la configuración de las opciones que se encuentran disponibles en el “Área de Cliente”
(también denominada, “Panel de Control”), o bien, comunicándolo directamente a INFOGRAN por los medios establecidos, según proceda. INFOGRAN, en cuanto tenga
conocimiento de la inexactitud, adoptará las medidas necesarias para que se rectifiquen sin dilación los datos afectados.
4.- INFORMACIÓN SOBRE EL USO
INFOGRAN, en calidad de Responsable y/o Encargado del tratamiento, informa de que tanto los datos de carácter personal facilitados por los usuarios al registrarse
como aquellos que proporcionen para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en INFOGRAN.ES, para resolver cualquier incidencia, o consulta, que se comunique
por cualquiera de los medios de contacto disponibles (teléfono, correo electrónico, etc), se incorporan o pueden incorporarse a un fichero de su titularidad,
que fué debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos (aunque ya no se requiere), y que serán tratados de conformidad
con los términos previstos en esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.
Para acceder y/o navegar por el sitio Web de INFOGRAN no es necesario aportar ningún dato. Es de carácter obligatoria la respuesta a las preguntas que se plantean,
o de los datos que se solicitan, a través de los formularios del sitio Web. En caso de no proporcionarse los datos requeridos no será posible prestar el servicio o
funcionalidad solicitados.
INFOGRAN no trata datos de menores de edad en ningún caso, puesto que únicamente se permite el registro como usuario y la contratación de servicios a través del
sitio Web de INFOGRAN a personas mayores de edad con plena capacidad para actuar en el tráfico jurídico. En el caso concreto de los formularios de solicitud de
información sobre un servicio o producto, no se solicita la edad, pero tampoco ningún dato personal relevante, salvo un nombre para saber como dirigirnos al usuario
y un correo electrónico al que responderle.
El sitio Web registra y procesa automáticamente la información del navegador utilizado para acceder al sitio Web, por ejemplo, su dirección IP, las páginas del sitio
Web que se visitan desde esa dirección, si su ordenador está configurado para permitir ese tipo de recopilación. Utilizamos dicha información para evaluar el interés
en nuestro sitio Web y para realizar otras actividades de investigación de mercado, como estudios estadísticos sobre los hábitos de navegación en nuestro sitio Web,
y para detectar ataques a nuestro sitio Web. No utilizamos dicha información para identificar de ninguna forma al usuario que accede al sitio Web.
5.- FINALIDADES
INFOGRAN únicamente tratará los datos personales proporcionados por los usuarios de conformidad con las finalidades descritas en esta Política y en las Condiciones
Generales de Contratación de los servicios contratados por los usuarios, las cuales se enumeran con carácter meramente enunciativo a continuación:
6.- CONSENTIMIENTO
Los usuarios consienten el tratamiento de sus datos en los términos anteriormente indicados mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad y Protección
de Datos Personales al registrarse como usuario de INFOGRAN, o al enviarnos información, o utilizar cualquiera de los medios de contacto previstos en el sitio Web,
o al contratar un servicio específico que exija dicho tratamiento de conformidad con las Condiciones Generales de Contratación del servicio que corresponda. Los
usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos
interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y, en concreto,
que consienten que sus datos sean facilitados a INFOGRAN para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos
de información, acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento, olvido y a la portabilidad (en adelante, denominados conjuntamente
DERECHOS) en los términos descritos en esta misma Política. En cualquier caso, INFOGRAN cancelará los datos registrados en cuanto hayan dejado de ser necesarios o
pertinentes para la finalidad para la que se recabaron, pudiendo conservarlos –debidamente bloqueados- durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de
responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el
interesado.
7.- CESIÓN
INFOGRAN no cede datos a terceros, salvo que una Ley o una Norma Comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado.
En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios y prestar los servicios contratados, de forma que la
cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados e INFOGRAN, cuyo desarrollo, cumplimiento y control
implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. En caso que un usuario deje un comentario o interaccione
socialmente con el sitio Web de INFOGRAN o en las redes sociales en las que esta está presente, debe tener en cuenta que sus datos serán publicados en el entorno
en el que actúe, es decir, estará autorizando expresamente la comunicación de sus datos -asociados a la acción que realiza- al resto de usuarios que acceden al sitio
web o red social.
8.- REVOCABILIDAD
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, es revocable en cualquier momento comunicándolo a INFOGRAN
en los términos establecidos en esta Política para el ejercicio de los DERECHOS. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.
9.- DERECHOS
Los interesados pueden ejercitar sus DERECHOS, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento
solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de INFOGRAN, en la dirección especificada en el apartado 2 "DATOS DEL RESPONSABLE", o bien,
enviando un correo electrónico a rgpd @ infogran.es. En todo caso, deberá
acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.
10.- ENCARGADO DEL TRATAMIENTO
No se considera cesión de datos, el acceso y/o tratamiento de datos de carácter personal que sean responsabilidad de los usuarios de INFOGRAN cuando estos resulten
necesarios para la adecuada prestación de los servicios que estos han contratado. En tales casos, INFOGRAN tendrá la condición de Encargado del Tratamiento de
conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. El régimen de protección de datos aplicable a estos tratamientos se regula tanto en la
presente Política, como en las Condiciones Generales de Contratación del Servicio correspondiente y en las Condiciones Particulares que configuran el pedido o
solicitud final (denominadas en su conjunto, Contrato Principal).
11.- LEGITIMACIÓN
El usuario que contrate el servicio (en adelante, persona Contratante), o en su caso la tercera entidad que decida sobre la finalidad, contendido, uso y tratamiento
de los datos personales, son los únicos responsables de los datos que alojan en los servicios de INFOGRAN. INFOGRAN trata la información alojada en sus servicios
exclusivamente por cuenta de la persona Contratante en los términos y condiciones estipulados en el Contrato Principal. La persona Contratante, o la tercera entidad
a la que esta le esté prestando un servicio tratando datos de los que aquella es responsable, manifiestan que son titulares de ficheros que contienen datos de
carácter personal recabados legalmente y que, en virtud de los servicios contratados a INFOGRAN, autoriza su tratamiento, en la medida que sea necesario para la
prestación de los mismos.
12.- OBLIGACIONES
En aquellos casos en que, INFOGRAN pudiera tener acceso a los datos, se compromete a no aplicar, utilizar, o revelar los datos tratados con fines distintos a los
que se derivan del Contrato Principal. INFOGRAN únicamente tratará los datos contenidos en sus servicios para ejecutar los servicios contratados por cuenta de la
persona Contratante en atención a las instrucciones que le indique y, en ningún caso, los utilizará para finalidades distintas a las acordadas en el Contrato
Principal. INFOGRAN no comunicará ni permitirá el acceso a los datos tratados a ningún tercero, ni siquiera para su conservación, salvo que: en el Contrato Principal
se establezca lo contrario, o la comunicación sea necesaria para la prestación de los servicios contratados o que la cesión venga impuesta por una norma con rango
de Ley. En este sentido, la persona contratante autoriza expresamente a INFOGRAN, al contratar cualquiera de los servicios disponibles en el sitio Web de INFOGRAN,
a subcontratar en su nombre y por su cuenta cuantas entidades sea necesario para la correcta prestación de los servicios detallados en el Contrato Principal. Las
entidades así subcontratadas tendrán la condición de Encargado del Tratamiento, se verán sometidas a las mismas reglas de protección de datos y confidencialidad que
INFOGRAN y regularán su relación con INFOGRAN de conformidad con la normativa sobre protección de datos.
13.- SUBCONTRATACIÓN
En caso que la persona Contratante actúe en calidad de Encargado del Tratamiento de una tercera entidad responsable de los datos debe garantizar antes de contratar
cualquier servicio que implique el tratamiento de esos datos, que cuenta con la autorización expresa de esta para proceder a la subcontratación de los servicios que
le hubiese encomendado y que coinciden con el objeto del Contrato Principal, asimismo asegura que la relación con la tercera entidad responsable de los datos se
encuentra jurídicamente regulada conforme a las exigencias de la normativa vigente en materia de protección de datos con anterioridad a la contratación del servicio
a INFOGRAN. En caso contrario, deberá abstenerse de subcontratar con INFOGRAN y si incumple esta prohibición será responsable y asumirá cualquier sanción que se
imponga a la misma como consecuencia de esta ausencia de legitimación.
14.- SEGURIDAD
INFOGRAN adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración,
pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Concretamente, las
medidas asociadas al nivel de seguridad medio para ficheros y/o tratamientos automatizados, de conformidad con el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de
diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. INFOGRAN
únicamente proporciona la infraestructura técnica, y en caso que así se contrate, la administración de la misma, circunscribiéndose su responsabilidad a las medidas
de seguridad proporcionadas a en relación a estas funciones. Por tanto, su responsabilidad se limitará a aquellas tareas que, por la propia naturaleza del Contrato
Principal, deban ser llevadas a cabo por INFOGRAN directamente en los servicios (tales como por ejemplo, la restricción de acceso a los locales donde se ubican los
recursos que alojan los datos). INFOGRAN declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad de la persona Contratante o la
inviolabilidad de la información cuando se transporta a través de cualquier red de comunicaciones. INFOGRAN tampoco responderá de aquellas incidencias de seguridad
que se produzcan como consecuencia de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las
medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del usuario o persona Contratante en relación a la guardia y custodia
de sus claves de acceso y/o datos personales. La persona Contratante reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información
tratada como consecuencia de la prestación del servicio que INFOGRAN realiza por cuenta de la persona Contratante, de conformidad con lo establecido en la normativa
vigente en materia protección de datos. Corresponde, en exclusiva, a la persona Contratante valorar si las condiciones del Contrato Principal son adecuadas a sus
necesidades y cumplen con los requerimientos legales a los que está obligado en calidad de Responsable del Tratamiento. En caso de que el tratamiento a realizar
requiera de alguna medida adicional a las que se indican en el Contrato Principal, la persona Contratante deberá ponerlo en conocimiento de INFOGRAN con el objeto
de que pueda ofrecerle la posibilidad de contratar tecnologías y servicios adicionales necesarios para implementar dicha medida de seguridad. La contratación de la
medida adicional se realizará mediante la formalización de un documento específico que se anexará al Contrato Principal. Si INFOGRAN no pudiera proporcionar la medida
adicional requerida por la persona Contratante se lo comunicará a este a la mayor brevedad posible. En caso de que para la prestación del servicio contratado se
requiriera de una medida adicional no comunicada a INFOGRAN o no contratada tras ofrecerle dicha opción a la persona Contratante, INFOGRAN no responderá de la falta
de implantación de las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente en materia de protección de datos. Del mismo modo, en caso de que la calificación del
nivel de los datos tratados por INFOGRAN para la prestación del servicio contratado fuera errónea, INFOGRAN tampoco responderá de la falta de adecuación de las
medidas de seguridad a lo dispuesto en la normativa.
La persona Contratante deberá notificar la identificación de los datos o tratamientos sobre los cuales INFOGRAN sea Encargado del Tratamiento, indicando el tipo
de dato, su nivel o medidas de seguridad y los datos del Responsable del Tratamiento, así como notificar cualquier cambio en los datos anteriores. En el caso de
que la persona Contratante incumpliera esta obligación, responderá de las sanciones que fueran impuestas a INFOGRAN por tal motivo.
15.- CONSERVACIÓN
INFOGRAN conservará los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en razón del servicio prestado, así como cualquier soporte o documento en el que
consten, durante el tiempo en que esté vigente el Contrato Principal o mientras así lo disponga una Ley. Finalizado este, destruirá los datos y cualesquiera soportes
o documentos en que estos se incorporen, teniendo en cuenta las características de los servicios contratados y los periodos de retención estipulados, en su caso, en
el Contrato Principal. No obstante, INFOGRAN podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse
responsabilidades de su relación con la persona Contratante. La destrucción de la información se realizará sin necesidad de emitir comunicación formal o
certificación alguna en la que se manifieste que la misma ha sido llevada a cabo.
16.- CONFIDENCIALIDAD
INFOGRAN se compromete a mantener el secreto profesional respecto de los datos a los que acceda en virtud del Contrato Principal, y al deber de guardarlos,
obligaciones que subsistirán aún después de finalizar su relación con la persona Contratante. El resto de obligaciones previstas en relación al tratamiento de datos
por cuenta de terceros, se extinguirán en el momento en que los datos hayan sido borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo,
destruidos o convertidos en inaccesibles.
Última actualización 30 de Diciembre de 2021